La parte alta de la Liga da Costa está de lo más interesante, aunque en esta jornada el Xallas no pasó del empate en casa ante el Cabana (2-2), con lo que el líder Camariñas, que no falló en Outes (0-1), aventaja ahora en 4 puntos a los de Santa Comba, que tienen 44.
El gol camariñán en el campo de O Conchido lo marcó Mario Suárez cuando estaba a punto de llegarse al descanso.
En el choque de A Fontenla empezó marcando el Xallas (min. 32) por medio de Sergio Barreira, pero a renglón seguido empató Aarón.
Los cabaneses se adelantaron en el 82 con un gol de Sergio y 2 minutos después David estableció el definitivo 2-2.
El que no falló fue el Baio en su visita a Ponteceso (1-2).
Empezaron adelantándose los locales por medio de Martín Puente (min. 38), pero José Ángel y Souto (min. 68 y 73) le dieron la vuelta al marcador. Los baieses, que vieron ocho tarjetas en O Pinguel, suman 37 puntos.
Uno menos tiene el Soneira que empató (1-1) en A Grixa en el duelo de rivalidad ante el Porteño.
Apenas se llevaban 3 minutos cuando Alfredo puso en ventaja a los de Ponte do Porto y cuando éstos ya casi cantaban el triunfo (90+4), Adrián Valiño hizo el 1-1.
La quinta plaza es para un Monte Louro (35 puntos) que goleó al colista Cee por 1-5, con goles de Brais, Iker, Jorge y Javier.
Sexto va el Corme que el domingo ganó en Muros (1-2) gracias al acierto de Xoel e Isma (90+3).
Por la parte baja destacó el duelo entre penúltimo y antepenúltimo clasificados, en el Lira se impuso al Coristanco con un solitario gol marcado por Cibrán (min. 73).