El próximo domingo todas las miradas de aficionados y seguidores de la Liga da Costa estarán puestas en el Municipal de Fontenla de Santa Comba donde, a partir de las 19 horas, se van a enfrentar el Xallas y el Camariñas.
Cuando faltan tan solo seis jornadas para que la competición llegue a su fin, dependiendo del resultado final la lucha por el título podría quedar vista para sentencia.
Y es que frente a frente van a estar segundo y primer clasificados.
El Camariñas lidera la tabla con 55 puntos y su más inmediato perseguidor, el Xallas, suma 48.
Un triunfo local permitiría al cuadro de Santa Comba volver a engancharse a la pelea por el primer puesto, pero de acabar el partido con triunfo visitante la distancia sería ya prácticamente insalvable, al situarse en 10 puntos con tan solo 15 por disputar.
Sobre el papel, el duelo en todo lo alto de la tabla llega en mejor momento para los camariñanes, toda vez que los xalleiros llevan desde mediados de febrero sumidos en una racha de malos resultados, que les llevó a ceder el primer puesto que ocuparon durante varias jornadas.
Para encontrar su último triunfo en Fontenla hay que retrotraerse a la jornada décimo novena, en la que se impusieron al Muros por 2 goles a 1. Sus dos siguientes partidos en casa se saldaron con un empate ante el Cabana (2-2) y una derrota frente el Corme (1-2).
En todo este tiempo el balance fuera no ha sido mucho mejor, saldándose sus tres enfrentamientos con dos empates, uno ante el Monte Louro (1-1) y otro ante el colista Cee (1-1) y una derrota, la sufrida la pasada jornada en el campo del Porteño (3-2).
Esta crisis ha permitido que el Camariñas se haya ido distanciado de manera progresiva desde que en la jornada 21 (23 de febrero) recuperó el liderato que unas jornadas antes le habían arrebatado precisamente los de Santa Comba.
Así las cosas, los de la villa de los encajes tienen ahora un colchón de 7 puntos tras un balance momentáneo de 17 victorias, 4 empates y 3 únicas derrotas (su rival del domingo suma 14 triunfos, 6 empates y 4 partidos perdidos).
En sus últimos siete encuentros solo ha sufrido una derrota, en casa ante el Ponteceso (0-1) en la jornada 18ª y un empate, el pasado domingo en el Hermanas Patiño ante el Corme (1-1).
Los camariñanes son el equipo que menos goles encaja del grupo y el que más marca, lo que da muestras de su gran potencial.
En el apartado ofensivo llevan anotados un total de 58 goles, aunque le sigue de cerca el Xallas con 54. La diferencia entre unos y otros se agranda al contabilizar los tantos encajados en las 24 jornadas que se llevan disputadas, 32 en el caso del Xallas por tan solo 20 el Camariñas.
El horario del partido, las 7 de la tarde, viene motivado porque antes deberá jugar el equipo femenino del Xallas, pero va a facilitar que aficionados de otros equipos de la zona puedan acudir el domingo a Fontenla a presenciar este auténtico partidazo en el que uno y otro equipo se juegan mucho.