El San Lorenzo de Berdillo continúa liderando la Liga da Costa tras el triunfo in extremis conseguido este domingo en su visita a Ponteceso (0-1). Un gol de Eloy Arantón en el minuto 90 daba los tres puntos a los carballeses, que suman un total de 53 puntos.
A dos de distancia se mantiene el Corme tras su victoria en Corcubión por 2-3. Supo rehacerse el Corme del tanto inicial encajado en el minuto dos al transformar Mario un penalti. J.M. Bermúdez empataba tan solo dos minutos más tarde y Borja Torrado ponía el 1-2 al filo del descanso. De nuevo Borja Torrado, en el 78’, ampliaba ventajas para los visitantes. En el 80, Brais Martínez apretaba el marcador, pero ya no habría más goles.
La tercera plaza es para el Muxía (46 puntos), que empataba 2-2 en el campo del Cabana. Por dos veces se adelantaron los visitantes y otras tantas empataron los cabaneses. Manu Nogueira abría el marcador en el minuto 40 y Aarón Casas igualaba en el 52’. Adrián Alcaina volvía a adelantar al Muxía en el 59’ y solo un minuto tardó el Cabana en empatar por medio de Sergio Ferreiro.
En la zona baja, el Cerqueda es colista con 16 puntos, los mismos que el Oza, que ganaba 0-1 en Coristanco, con un tanto de Iván Mato en el minuto 84. El Cerqueda caía en casa ante el Montelouro por 1-2. Finalmente, Castriz y Muros empataron 1-1 y Volantes y Cee 2-2. El Outes se impuso 3-0 al Camariñas.