Un ‘tridente’ temible en el Depor

Un ‘tridente’ temible en el Depor
De izquierda a derecha, Mario Soriano, Lucas Pérez y Alberto Quiles, esta temporada luciendo los colores del RC Deportivo | aec

El desembarco de Lucas Pérez en la actual plantilla del RC Deportivo aumenta la dosis de pólvora de una escuadra llamada a marcar la diferencia en la segunda vuelta dentro del grupo I de la Primera Federación.


Las probaturas tácticas efectuadas a lo largo de la semana por el cuerpo técnico de Óscar Cano han desvelado las ideas ofensivas que el míster granadino tiene en mente: un patrón de juego 4-3-3 en el que Mario Soriano, Lucas Pérez y Alberto Quiles conformarían la punta de lanza.


El deportivismo se ilusiona con tres futbolistas que rezuman calidad y llegada, y que podrían entenderse a las mil maravillas en las 21 jornadas que restan para la conclusión de la Liga.
Mario Soriano ocupará la banda derecha, si bien su tendencia natural es echarse al centro, intentando explotar una de sus mejores virtudes, el último pase.


El ‘10’ es uno de los referentes ofensivos del equipo, con cuatro dianas y dos asistencias hasta la fecha, uno de los jugadores más creativos. 


El carril diestro del sector ofensivo blanquiazul recaerá en Alberto Quiles, el máximo goleador del conjunto coruñés en estos momentos, con siete tantos.


El atacante onubense ha sobresalido por su calidad y visión en los metros finales, anotando el pasado curso la friolera de 18 goles en Liga y dos adicionales en la Copa del Rey.


Además, el ex del Recreativo ha brindado dos pases de gol a sus compañeros en el ejercicio 22-23.
Lucas Pérez ha sido ubicado en los primeros ensayos semanales en punta de lanza, en la demarcación de ‘9’.


A pesar de sus 34 años, el entrenador del Deportivo confía en su velocidad —física y mental— para resultar determinante en la categoría.


En su etapa de máximo esplendor en el cuadro de Riazor, el atacante de Monelos certificó 17 dianas; concretamente fue en la temporada 15-16, cuando contaba con el talento de Luis Alberto en la mediapunta como asistente y en donde asombró por su astucia e instinto realizador.


Mañana ante Unionistas de Salamanca en un feudo herculino que presentará un aspecto envidiable —a partir de las 19.00 horas— el referido ‘tridente’ tendrá la primera oportunidad para maravillar a los más de 24.000 abonados de la entidad de la Plaza de Pontevedra, que aguardan un salto de calidad decisivo.


Lograr que exista el máximo grado de entendimiento posible entre esta terna de lujo será un objetivo ineludible para un ‘staff’ técnico que sueña con los goles de estos tres hombres.

Un ‘tridente’ temible en el Depor

Te puede interesar