Los deportistas de la Atlética A Silva-Ordes y de la AD Fogar de Carballo y Oleiros tuvieron una buena actuación en el Campeonato Gallego Sub-20 de atletismo en pista cubierta celebrado en Ourense.
Los cercedenses cosecharon un total de tres medallas y cinco marcas mínimas, mientras que el atleta Diego Grille de la AD Fogar también se colgó una presea y estableció dos mejores marcas del club.
Los medallistas de la Atlética A Silva fueron Dani Loureiro, nuevo subcampeón gallego en salto de longitud; Paula Noya, plata en 400 metros lisos: y María Aguiar, que también logró la plata y el subcampeonato en la prueba de altura, consiguiendo además marca mínima B para el Campeonato de España.
A ello hay que sumar que la atleta Gloria Pena, que está haciendo la transición de cambio de modalidad, logró el quinto puesto en peso.
Por su parte, Alejandra Souto, atleta de triple salto y longitud, este año también ha cambiado de modalidad y en Ourense se hizo con el quinto puesto en la prueba de 200 metros lisos y el octavo en la de 60 metros, lo que no está nada mal tratándose de sus primeras participaciones en pruebas de velocidad.
En cuanto a Diego Grille, de la AD Fogar de Carballo y Oleiros, se colgó el bronce en la prueba de 400 metros lisos, con una mejor marca personal de 00:52:58; estableciendo además el récord absoluto del club en esta distancias.
En la prueba de 200 metros libres Grille se clasificó también para la final estableciendo el nuevo récord del club en un tiempo de 00:23:96.