El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Memorial Carlos Servando de salvamento y socorrismo, organizado por el club Sysca en colaboración con el Concello de Carballo.
Dos intensas jornadas en la piscina Carballo Calero, en las que el club anfitrión se impuso a sus rivales, quedando por encima del Club Umia (segundo) y el SAL larachés (tercero).
En total, los carballeses contaron con más de ochenta deportistas en sus filas para la competición. De ellos, algunos se lanzaban al agua por primera vez en un evento de estas características.
En la primera jornada fue el turno de los más pequeños, con las categorías alevín, infantil y cadete.
La sesión estuvo compuesta por cuatro pruebas de relevos, cuya composición podía ser femenina, masculina o mixta, buscando fomentar una mayor participación de los deportistas de categorías inferiores. En esta jornada, el Sysca obtuvo varios podios que le permitieron terminar en primera posición.
El domingo fue turno de las categorías júnior, juvenil y absoluta, que participaron en cinco pruebas individuales y cuatro de relevos, todas ellas de distancia corta.
Andrea Goimil se impuso en las pruebas de 25 metros remolque de maniquí y 50 metros combinada. Paula Ferradás quedó primera en los 50 metros obstáculos. Gabriel Rodríguez se hizo con la prueba de 50 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí con aletas. El club también se impuso en varias pruebas de relevos.
Esta semana inicia la liga para el Sysca, con la primera jornada en Carballo Calero.