Suerte dispar para Calvo Artai y Laracha M3 en la primera jornada de la fase de ascenso a la Primera División gallega de baloncesto. Los laracheses perdían el sábado en casa ante el CB Allariz por un contundente 45-75, mientras que los carballeses se imponían este domingo al Iberconsa Novobasket Vigo por un ajustado 60-56 en el pabellón Vila de Noia.
Muy sufrida victoria para el equipo de Roi Vega, que se aferró a su buena temporada para seguir con el casillero de derrotas intacto. Y es que los vigueses (cuartos del grupo sur) se lo pusieron realmente difícil a loscarballes. Roi tuvo que volver a hacer una convocatoria de urgencias, dadas las bajas de la plantilla: faltaban Manu Pereira, Fer Mariño y Sergio Cebral. Por esa razón, convocó a los júnior Borja y Antón, además de tres jugadores del equipo de tercera división, Xabi, Juan Fernández y Pablo Otero.
El espíritu de equipo del Artai, junto al acierto en el lanzamiento de tres puntos (ocho triples, con mención especial para Fran, autor de cuatro) le permite comenzar la fase con victoria y con la sensación de que todos los partidos que faltan van a ser sumamente complejos.
Parciales del partido: 17-13; 38-35; 49-47; 60-56. Jugaron por el Artai: Manu Rey (11) Manu Argüelles (12), Iago Caamaño (2), Fran Cristóbal (12), Javi Souto(3), Xabi González (9), Antón González, Pablo Otero, Jorge Guillamet, Borja Rey, Juan Fernández (3) y José Tato (8).
Tanto Artai como Laracha se medirán de nuevo a los mismos rivales el próximo fin de semana, esta vez a domicilio. Con estos resultados, Allariz y Artai lideran el grupo, aunque todavía quedan por delante varias jornadas más por disputar.