El director deportivo deportivista, Fernando Soriano, tiene mucho trabajo por delante a lo largo de los próximos cinco días para cerrar la plantilla del curso 23-24 antes del viernes 1 de septiembre a medianoche.
Aunque el aragonés ya ha incorporado a diez caras nuevas para el presente ejercicio (Paris Adot, Germán Parreño, Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez, Davo, Iván Barbero, José Ángel, Ximo Navarro, Pablo Valcarce, y Berto Cayarga), el plantel todavía necesita ciertos retoques, sobre todo en cuanto a finalización se refiere.
El pasado 0-0 frente al Rayo Majadahonda no ha hecho sino evidenciar la falta de pegada de uno de los principales aspirantes al ascenso.
El próximo movimiento en ‘casa Depor’ podría ser la llegada, bien como cedido o en propiedad, de la perla del Rayo Vallecano Pablo Muñoz.
La entidad de la Plaza de Pontevedra pretende el traspaso de este joven talentoso de solo 19 años, que parece estar muy cerca de Riazor.
Muñoz ocuparía así una de las seis plazas destinadas a jugadores Sub-23, un cupo en el que también tendría cabida el hipotético relevo de Retuerta, con el que no cuenta el club.
Otros dos hombres, además de Kuki Zalazar y del citado Retu, no tienen garantizada su continuidad en los planes de Imanol Idiakez: Jaime Sánchez e Isi Gómez.
El futuro de ambos dependerá de las ofertas que reciba el Depor por ellos.
Pero, sin duda, el capítulo que más preocupa a los blanquiazules es el de hallar un ‘9’ a la altura de las aspiraciones de los herculinos.
Los descartes de equipos de superior categoría podrían ser las piezas más cotizadas en este cierre de mercado.