El Sofán encara en O Carral (17.30 horas) un complicado examen ante el Noia, segundo clasificado y uno de los máximos favoritos al ascenso a Tercera Federación. El equipo de Pablo Torreira se aferra al buen partido realizado el pasado fin de semana ante O Pino (1-5) para afrontar el encuentro frente a un rival que llega a Carballo con problemas en la defensa debido a las bajas.
El triunfo de la pasada jornada en el feudo de O Pino, con una de las mejores actuaciones del Sofán en lo que va de temporada, sirvió a los de Pablo Torreira para romper una racha de seis jornadas seguidas sin ganar y también para alejarse un poco de la zona peligrosa de cara a evitar los presumibles arrastres.
En el capítulo de bajas, el conjunto local no puede contar esta tarde en O Carral con el delantero Miguel Taibo, el centrocampista Pablo Parafita y el atacante Álex Gallego.
Por su parte, el Noia también tiene bajas y se concentran principalmente en la línea defensiva. Sergio Carballeira sufrió una desviación del tabique nasal en la victoria del Noia ante el Unión de Asados del pasado fin de semana (2-1) y estará fuera de los campos varias semanas por precaución.
A este contratiempo hay que sumarle la ausencia de otro central, Adrián Maroñas, que sigue en proceso de recuperación de una rotura de peroné, y la baja por sanción del lateral izquierdo Carlos Lugo.
En el último precedente entre ambos, el Noia se llevó la victoria en el Julio Mato (2-0), mientras que el Sofán sacó un punto ante el equipo de Barbanza (1-1) en el duelo en O Carral del pasado curso.