El Bergantiños femenino es el equipo de moda en Carballo. Las de Gueli Cotelo llevan seis victorias seguidas en Primera Autonómica, en las que han registrado unos números de escándalo: treinta goles a favor y tan solo uno en contra.
Tras imponerse en el campo de San Pedro de Visma la semana pasada al Victoria “B” por cero a cuatro, las carballesas recibían este domingo al Noia en As Eiroas. Las visitantes llegaban como colistas de grupo, pero el Bergan se tomó en serio el encuentro desde el primer minuto de juego.
De hecho, nada más empezar, Carmen Trillo firmaba una espectacular jugada individual para terminar definiendo a la perfección delante de Mar.
El Bergan siguió apretando y dominando, en un partido que Cruz Sánchez definió como de “los que no gusta jugar, ellas encerradas atrás, pocos espacios... Toca jugarlos y hay que ganarlos”. La propia Cruz tenía un mano a mano para hacer el segundo, pero no era capaz de concretar. Sí lo hacía de nuevo Trillo, que remataba un gran centro de Uxía Cabada.
La propia Trillo sellaba su hat-trick poco después y a la media hora de juego, Alba Villar hacía el cuatro a cero con el que se llegaba al descanso.
El Bergan salía impreciso y excesivamente relajado de vestuarios, pero poco tardaron en enchufarse de nuevo.
En concreto Cruz, que hizo su décimo gol de la temporada. “Intento ayudar al equipo, si no lo meto yo que lo marque otra, lo importante son los tres puntos,” decía la capitana tras el partido. Gueli Cotelo introducía cambios en el campo que daban sus frutos. Zaida asistía desde la derecha e Isabela remataba para hacer el seis a cero.
El octavo llegaba con la misma receta del sexto, poco después de que Uxía Sampayo marcase el séptimo en propia puerta. Tres puntos más con los que el Bergantiños suma ya 19 que le mantienen en la segunda posición, acechando el liderato de un Orzán que no da su brazo a torcer.
“Hay que mantenerse ahí, esto es muy largo. Vendrán bajones, porque todos los equipos los tienen, pero hay que aguantar el tipo y seguir en esta dinámica, que es muy buena,” sentenciaba la capitana Cruz Sánchez.