Jornada negra para los equipos de Primera Galicia de la Costa da Morte, con seis derrotas y tan solo una victoria, la del San Lorenzo por 0-6 contra el Cruces.
En el grupo Primero, el Laracha perdió de forma contundente en un duelo directo y clave en la pelea por la permanencia con el Narón, que se impuso por 4-1. Por su parte, el Club do Mar tampoco fue capaz de puntuar en casa contra el segundo clasificado, el Sporting Meicende, que se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento con el gol de Eduardo García.
En el grupo Segundo, el San Lorenzo fue capaz de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas con un triunfo a domicilio contra el colista por 0-6 gracias a los tantos de Manuel Mato, Mateo Canedo, Diego Varela, Alejandro Taibo, Juan Díaz y Javier Pérez.
A punto estuvo el Baio de dar la sorpresa contra el Bertamiráns, que terminó ganando 2-3 en el Platas Reinoso, aunque los locales se siguen manteniendo fuera de los puestos de descenso.
Duros correctivos para los tres equipos restantes de la Costa da Morte. La Esteirana cayó por un contundente siete a cero en su visita al líder, el Negreira. Por su parte, el Fisterra cayó por seis goles a dos en el campo del CD Unión y el Dumbría perdió de forma clara por 3-0 en su duelo directo contra el Tordoia en el campo Manuel Juncal.