El Balonmán Xiria B sigue dando sus primeros pasos en esta temporada 2023/2024. Este pasado fin de semana se estrenaba en el Vila de Noia con su segundo partido de Copa Federación, enfrentándose al Millaven CP Lucense.
Fue un encuentro igualado desde el inicio, con los dos conjuntos volcados en la parcela defensiva. El Xiria conseguía un buen ritmo anotador en los minutos finales de la primera mitad, que le llevaban al tiempo de descanso con dos goles de ventaja sobre sus rivales.
Ya en la segunda parte, la contundencia defensiva volvía a ser la tónica dominante, haciendo que cada tanto valiese oro. Ningún equipo conseguía irse en el marcador y todo estaba igualado. Tanto fue así, que ninguno consiguió una ventaja al término del encuentro, que se saldó con un empate a 31.
Los jugadores más destacados del cuadro carballés fueron Ángel Viña, que anotó nueve goles, y Samuel Regueira, que hizo ocho, seguidos de cerca por un Pablo Suárez que marcó cinco tantos. El Xiria B demostró mejoría con respecto a su primer partido, viendo una mayor soltura y fluidez ofensiva.
Categorías Base
En categoría infantil masculina, el Garaysa Xiria A se impuso por 54-30 a Balonmán Porriño, victoria que le da derecho a organizar el playoff de ascenso a Liga Oro que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Será también anfitrión del playoff a Liga Oro el juvenil masculino, que se impuso a Tui por 36-26 y certificó la primera plaza de su grupo, mientras que el cadete femenino logró la segunda posición de su grupo tras ganar 32-21 al Chapela.