El segundo triunfo del curso sirvió al Depor para romper una racha de seis jornadas sin ganar

El segundo triunfo del curso sirvió al Depor para romper una racha de seis jornadas sin ganar
Los deportivistas sumaron en Sabadell su segundo triunfo de la temporada | Alfaquí

El Deportivo sumó el pasado sábado su segunda victoria de la temporada, con el 0-1 en Sabadell, y con ese triunfo logró poner fin a una negativa racha de seis jornadas sin ganar.


Tras la goleada en el Anxo Carro ante el Lugo (0-3) en la segunda semana de competición, la escuadra que dirige Imanol Idiakez se atascó.


A pesar de que en la mayoría de los encuentros posteriores al jugado en tierras lucenses habían hecho méritos para saborear la victoria, ésta se resistía y los blanquiazules encadenaron seis enfrentamientos en los que registraron un balance de cuatro empates y dos derrotas.


Justo a la semana siguiente de aquel triunfo en Lugo, el bloque coruñés no pasó del 0-0 en Riazor contra el Teruel, a pesar de la superioridad demostrada durante todo el encuentro, incluido cuando se quedó con un jugador menos en el minuto 31 por la expulsión de Lucas.


Dos empates más encadenó el equipo de Idiakez, ambos con un marcador de 1-1. Primero en Salamanca ante el Unionistas, donde en la segunda parte una diana de Pablo Valcarce equilibró el tanto inicial de Mario Losada. Y a continuación, en Riazor frente al Cornellà, donde Pablo Vázquez adelantó a los locales a la media hora de juego, pero Andreu Hernández hizo el 1-1 a 22 minutos del final.


Lo peor llegaría dos en las dos jornadas siguientes, ya que la escuadra deportivista sufriría sendas derrotas frente al Rayo Majadahonda (2-1) y contra el Celta Fortuna (0-1). La primera, al ver cómo un doblete de Sergio Benito en los tres últimos minutos del partido echaba por tierra el tanto inicial de Valcarce. Y la segunda, en la peor actuación del Depor en lo que va de curso.


La racha sin vencer aún se prolongaría una semana más, con el 1-1 en El Toralín. Allí, los coruñeses tuvieron que jugar desde el minuto 10 con uno menos por la expulsión rigurosa de Pablo Martínez. Además, en el 71’ el colegiado concedió un gol de Brais Abelenda en fuera de juego. El Depor empató en el minuto 86 con el segundo tanto de la temporada de Pablo Vázquez.


El 0-1 dio a los blanquiazules su segundo triunfo del curso y, de nuevo, a domicilio, donde los coruñeses suman 8 puntos de 15 posibles, con dos victorias, dos empates y una sola derrota.

El segundo triunfo del curso sirvió al Depor para romper una racha de seis jornadas sin ganar

Te puede interesar