Al líder del Grupo II de 1ª Futgal, Club do Mar, le ha salido caro el punto que arrancó el domingo en el campo del Calo (1-1), toda vez que el Comité de Competición y Disciplina ha decidido imponer 7 partidos de suspensión a su entrenador a Daniel Sánchez Rodríguez, que fue expulsado en el minuto 83.
Además, dos de sus jugadores-Alberto Díaz y David Dopico- tampoco podrán jugar el próximo domingo ante el Vista Alegre (Municipal de A Laracha, 16:15 horas) tras ser castigados ambos con un partido.
Del los 7 encuentros que le han caído al técnico de los de Caión, 1 ha sido por “protestar de forma reiterada”. Otros 4 por “conductas graves contrarias al buen orden deportivo por intervenir en una tangana producida entre jugadores y técnicos de ambos equipos, penetrando en el terreno de juego en situación de expulsado”. Otro partido de suspensión se le impone por desconsideración con los árbitros al término del partido, mientras que el castigo restante (1 partido) se fundamenta por la “pasividad o desobediencia a las indicaciones arbitrales de manera reiterada”.
Los dos jugadores caioneses sancionados son Alberto Díaz Ramos, que tendrá que descansar una jornada tras ser expulsado por doble amonestación; y David Dopico Rodríguez, castigado con otro partido por “agarrar, empujar o zarandear” a un rival sin ánimo agresivo. Por ese mismo motivo también se perderá el próximo partido Xoán Blanco Casas, jugador del SR Calo.
Uno y otro club deberán hacer frente a sendas multas económicas.
El Club del Mar presentó un escrito de alegaciones, con prueba videográfica incluida, en el que niega que sus jugadores Alberto Díaz y David Dopico realizaran las acciones que el árbitro recogió en el acta.
De igual forma, aseguran que el entrenador, Daniel Sánchez, “en ningún momento interviene en la trifulca”. El Comité desestimó tanto las alegaciones como la prueba aportada, apuntando que se trata de “un relato fáctico alternativo huérfano, por tanto, de cualquier valor probatorio”.
El órgano de disciplina deportiva también ha impuesto 1 partido de sanción al delegado del Fisterra, Sergio Insua.
En la Liga da Costa se pierden la cita del próximo domingo Alfredo Vázquez Rodríguez (Porteño), por acumulación de amonestaciones, Aarón Insua Ribeiro (Outes), Hugo Fraga Cancela (Coristanco y Mario Suárez Sureda (Corcubión).