Este pasado fin de semana se celebraba en Valladolid la cuarta edición del Campeonato de España de Cortas Distancias en categorías juvenil, júnior y absoluta, hasta donde se desplazaron los clubes SAL y Sysca.
El Club Salvamento Acuático Laracha (SAL) regresó de Valladolid con unos resultados espectaculares tanto a nivel individual como colectivo de sus deportistas, incluyendo dos récords de España.
Sergio Campos se proclamó campeón nacional en la prueba de cincuenta metros natación con obstáculos, batiendo a su vez el récord de España con un tiempo de 00.24.57 para superar al anterior.
El propio Sergio Campos hacía doblete en la competición, haciéndose con el oro de la prueba de 4x25 relevo combinado junto a Borja Díez, Álvaro Hidalgo y Pablo Amado. Los deportistas del club larachés lograron reducir el tiempo de anterior récord de España, parando el crono en 00.41.32 y haciendo suyo el récord.
Los otros dos medallistas del SAL durante el fin de semana fueron Lucia Añón en la prueba de cincuenta metros remolque de maniquí y Luis Negreira en la prueba de cincuenta metros socorrista. Ambos deportistas se hicieron con la medalla de bronce.
La gran protagonista del Club Sysca en la competición fue Andrea Goimil.
La deportista se hizo con dos oros, una plata y dos récords de España. Fue primera en 50 metros combinados júnior con un tiempo récord de 00.32.54 para ella.
En la prueba de 4x25 relevos combinados se llevó el oro y el mejor tiempo junto a Raquel Suárez, Paula Ferradás y Sara García.