Inmerso en puestos de descenso, con apenas ocho puntos de 24 posibles y el entrenador Imanol Idiakez en el alambre, el RC Deportivo tiene la obligación de sumar de tres en tres esta tarde en Sabadell frente a un rival también en la zona roja.
Los blanquiazules deben aprovechar la inercia moral del importante punto conquistado en Ponferrada (1-1) el pasado domingo —donde actuaron más de 80 minutos en inferioridad numérica debido a un arbitraje calamitoso— para crecerse ante las adversidades y comenzar la escalada que todo el deportivismo anhela.
El míster de los herculinos arrastra cinco ausencias para el duelo de esta tarde: Barbero, Yeremay, Ximo Navarro y Balenziaga por lesión, además de Pablo Martínez por sanción.
Una de las mayores incógnitas que debe despejar el preparador de los de Riazor será desvelar quién es el sustituto del francés en el ‘carril del 3’.
Alberto Retuerta, que todavía no ha sido titular en el Depor, parte con ventaja debido a su más que digna actuación el pasado fin de semana en tierras bercianas, donde disputó sus primeros minutos (8) con la elástica blanquiazul en Liga.
Tres futbolistas del cuadro coruñés vivirán un envite con connotaciones especiales, toda vez que en el pasado reciente vistieron la zamarra ‘arlequinada’: Mackay, Jaime Sánchez y Paris Adot.
En principio, la citada terna compartirá titularidad en la retaguardia visitante; Ian Mackay seguirá siendo de la partida después de su exhibición de reflejos frente a la ‘Ponfe’, mientras que Jaime y Paris dieron el nivel en el citado envite y continuarán en el once.
La defensa se verá completada por Retu como lateral izquierda y Pablo Vázquez en el eje central.
De la medular hacia arriba, Idiakez otorgará su confianza a los mismos que lograron arrancar un punto de oro el pasado domingo, es decir, con José Ángel, Villares y Salva Sevilla en sala de máquinas, por detrás del ‘tridente’ configurado por Lucas Pérez, Hugo Rama y Martín Ochoa, este último de ariete.
El ‘9’ del Deportivo Fabril, de solo 18 años, se fajó como un titán en el último encuentro de los herculinos y obtendrá así la recompensa a su descomunal sacrificio.
En el banquillo de la suplencia aguardarán su oportunidad futbolistas de perfil ofensivo como Davo, Cayarga, Valcarce, Mella o Pablo Muñoz —que regresa a una citación tras lesión—.
Así mismo, los canteranos Jairo, Rubén López y Marotías sueñan con poder estrenarse en el primer equipo.
Enfrente, el RC Deportivo se topará con un Sabadell también deprimido, en descenso y con tan solo 7 unidades en su casillero.
Después de la destitución de Miquel Lladó en la séptima jornada, Gerard Bofill se ha hecho con el banquillo ‘arlequinado’, saliendo a escena con una derrota en cancha del Rayo Majadahonda. Para este compromiso tendrá que recomponer su zaga por las bajas de Monroy y Jon Ander.
La Nova Creu Alta registrará un ambiente fantástico, con cerca de mil seguidores del Depor dejándose el alma en pos de la victoria visitante.