El Bergantiños sigue sin levantar cabeza en el nuevo año. Cinco partidos disputados en 2025 y cinco derrotas del equipo carballés. Tras perder por 1-0 ante el Llanera con un solitario gol en propia puerta del lateral izquierdo Tijan, la escuadra que dirige Jorge Cuesta cae a puestos de descenso directo a Tercera Federación.
El partido se puso muy cuesta arriba para el Bergantiños en los primeros compases. No se había cumplido ni un cuarto de hora de juego y ya estaba por debajo en el marcador en una acción desafortunada del lateral izquierdo Tijan en un centro lateral desde la banda izquierda en la que el cuero botó sin que hubiese despeje.
El Bergan, que presentó las novedades en el once inicial de Fito Rodríguez en el centro de la zaga junto a Ángel Cano y, sobre todo, la del atacante Pablo Trigo, no fue capaz de perforar la portería rival en un campo que sabía de antemano que sería muy incómodo para sus intereses por sus reducidas dimensiones.
Una de las mejores ocasiones del Bergantiños en todo el partido estuvo cargada de polémica. De hecho, el conjunto carballés llegó a mandar la pelota al fondo de las mallas. En una acción a balón parado en la que el portero local Berto Hórreo repelió la pelota a remate del central Ángel Cano, su pareja en el centro de la zaga, Fito, ganó el segundo y remató sin que ningún defensor pudiese evitar que el esférico arañase la red. La celebración de los futbolistas del Bergan duró pocos segundos, el tiempo que tardaron en darse cuenta de que el asistente tenía la bandera levantada. Fuera de juego más que dudoso –había varios rivales en el área pequeña– que impidió a los pupilos de Cuesta equilibrar el marcador.
Cuesta probó con Antañón, Currás y el debutante Kensly por Tiago, Tijan y Trigo. A medida que pasaban los minutos el partido se igualaba y el Bergan se diluía después de un buen inicio del segundo acto. Canedo tuvo que intervenir en dos ocasiones, pero el marcador ya no se alteraría.