La playa de O Ézaro acoge el campeonato gallego de base de salvamento y socorrismo

La playa de O Ézaro acoge el campeonato gallego de base de salvamento y socorrismo
Presentación de la prueba / Cedida

El arenal de O Ézaro (Dumbría) acoge desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato gallego de playa de salvamento y socorrismo en las categorías de base. Un total de 437 deportistas y doce clubs se darán cita en este evento, con el que se cierra la temporada deportiva autonómica y que también sirve de preparación para los campeonatos de España, que tendrán lugar en julio.


La cita está organizada por la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo, con la colaboración del Concello de Dumbría, Diputación y Xunta.  Serán cuatro días de intensa actividad que, además, atraerán gran cantidad de visitantes a la comarca, convirtiendo otra vez la organización de eventos deportivos en un motor de desarrollo económico y territorial.


A los 437 deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior que acudirán a la cita hay que añadir las más de treinta personas que conforman el equipo de organización (dirección técnica, comunicación, equipo arbitral, personal de montaje, etcétera). Y junto a ellos, la afluencia de familias y público, por lo que se espera que durante el fin de semana se concentre en la playa de O Ézaro más de un millar de personas. “Se trata de un evento de alto impacto tanto deportivo como social y económico para la zona”, apuntan desde el Concello dumbriés.


En el plano deportivo compiten doce clubs: Sysca de Carballo, CA Umia, SAPO de Pontevedra, Sanxenxo, SAL Laracha, Natación Cerceda, SASA de Sada, Salvar de Arteixo, CN A Estrada, CS Vilagarcía, CN Santa Comba LB y Salvour de Ourense. Cabe destacar que la participación femenina supera el 50% de los inscritos y también el aumento de la participación con respecto al mismo campeonato celebrado en 2023.
La prueba podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo. La competición del viernes se centra en las categorías juvenil y júnior; el sábado será el turno para los alevines; y el domingo, para infantiles y cadetes. 

La playa de O Ézaro acoge el campeonato gallego de base de salvamento y socorrismo

Te puede interesar