La atleta del club Atlética A Silva, Paula Noya Redondo, se proclamó campeona gallega de la categoría sub-23 en la prueba de doscientos metros lisos.
La corredora, entrenada por el carballés Pablo Rodríguez Giance, también participó el pasado fin de semana en la prueba de cuatrocientos metros lisos, en la que se quedó a las puertas del podio, en cuarta posición.
Además de la competición disputada por Paula Noya, otra delegación del club Atlética A Silva se desplazó hasta el campeonato gallego de pruebas combinadas sub-16 y sub-18, con los atletas Adriana Ferreiro, Antía Calvo, Luis Dam, Raúl Gude y el carballés Tesfaye Chao Rama.
De entre todos ellos, quien mejor clasificación obtuvo fue Antía Calvo, que se proclamó subcampeona gallega sub-18, mientras que Raúl Gude se hacía con la medalla de bronce. Tesfaye Chao acabó en quinta posición, Luis Dam fue octavo y Adriana Ferreiro, novena.
Desde el club consideran la participación de sus atletas en estas pruebas todo un éxito, tanto por los puestos obtenidos en la clasificación, como por las marcas personales, mejoradas en muchos de los casos.
Este fin de semana tiene lugar la edición número 39 del campeonato gallego absoluto de atletismo, en el que el club contará con la representación de cuatro atletas. Alma Bello y Paula Fernández participarán en 60 metros lisos; Paula Noya repetirá en 200 y 400 metros lisos y, por su parte, Raúl Gude en salto de longitud.