José Manuel Pastoriza, entrenador del Bergantiños Femenino, sigue confiando en que su equipo logrará salir del bache en el que está metido tras su ascenso a categoría nacional, en donde todavía no ha conseguido puntuar en las 7 jornadas que se llevan disputadas.
El pasado fin de semana las carballeses sufrieron una nueva derrota en casa, esta vez ante un Real Oviedo, que se impuso por 1-4 y que, como buen filial, presentó mucha juventud en sus filas, lo que les permitió jugar con gran intensidad y realizar una presión muy alta.
Ante este planteamiento, el técnico de las carballesas considera que su equipo abusó de intentar salir siempre por el mismo lado, en vez de optar por los cambios de juego para combatir la presión visitante.
Pastoriza reconoce que la única fórmula para tratar de superar esta situación es “trabajo, trabajo y más trabajo”. También dice tener claro que “nuestro mayor enemigo somos nosotras mismas. Tenemos que ir todas a una como un equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y defender este escudo como si cada fin de semana jugásemos una final”.
El responsable técnico apunta además que el equipo no puede partirse en el campo. “Tenemos que sumar todas y ser más solidarias con las compañeras, algo que ya dije a las propias jugadoras”, concluye.