Se le resistió la victoria en las tres primeras jornadas de liga; de hecho perdió en la tercera en casa ante el Somozas, pero a la cuarta fue la vencida y el Paiosaco pudo celebrar este domingo su primer triunfo en el derbi contra el Silva disputado en A Grela gracias al solitario gol del mediocentro Javi Sande anotado al filo del descanso.
El partido estuvo marcado por la igualdad, por las disputas, por los segundos balones, por las interrupciones. No fue un partido vistoso, por eso la victoria del Paiosaco fue de oficio.
El único gol en A Grela llegó en el minuto 42, cuando el lateral derecho verdiblanco Bilal apareció por el costado izquierdo del ataque para sacar un centro que fue directo a la cabeza de Javi Sande y de ahí al fondo de las mallas.
En la segunda mitad, el Silva lo intentó con más corazón que cabeza sin llegar a generar jugadas de gol muy claras. Cuando faltaban seis para el 90 y a pesar de los cambios realizados por el míster local Iván Sánchez, el Silva se quedó inferioridad numérica por la expulsión con doble amarilla del lateral Brais Lema.