La trigésimo primera jornada de Preferente Futgal depara un interesantísimo derbi entre el Sofán y el Paiosaco, encuentro con comienzo previsto para las 18.30 horas de este domingo.
El choque es mucho más importante para los carballeses, que están luchando por mantener una de las plazas de play off que ocupan ahora mismo, mientras que el equipo de Paiosaco ha quedado en tierra de nadie en la tabla y se juega muy poco, aparte de la honrilla, en las cuatro jornadas que restan para el final de competición.
Además, el próximo martes los verdiblancos afrontan ante el Curtis una nueva ronda de la Copa de A Coruña.
Pese a todo, Pablo Torreira, técnico del Sofán, afirma ser consciente de que se trata de un derbi y de que el rival no va a dar ningún tipo de facilidades, además de destacar su calidad. “El Paiosaco es un muy buen equipo y con un gran entrenador. Llevan menos puntos de los que merecen y en la segunda vuelta han encajado muy pocos goles, por lo que a buen seguro que nos van a poner las cosas difíciles”, dice Torreira.
Después de este partido los sofanistas visitarán al Dubra, para en la jornada siguiente recibir en O Carral a un Lalín que también está luchando por los puestos de play off y despedir la competición liguera en el feudo de una Ribadeo que está luchando por continuar la temporada próxima en Preferente Futgal.
“Todos los partidos que nos quedan van a ser complicados porque, tanto los de arriba como los de abajo‑ de donde todo el mundo está tratando de escapar viendo que los posibles descensos del Betanzos y del Atl. Arteixo implicarían dos arrastres más– nos estamos jugando mucho”, declara el responsable técnico del Sofán.
De todas formas, añade Pablo Torreira, “estamos en una buena dinámica y lo importante es que dependemos de nosotros mismos y tenemos que centrarnos en dar la máximo en cada uno de los partidos que nos quedan”.
El técnico es consciente de que la proximidad geográfica entre Sofán y Paiosaco va a propiciar un gran ambiente en las gradas de O Carral y hace un llamamiento a sus aficionados para que arropen al equipo en este tramo decisivo de la competición y desempeñen más que nunca su papel de “jugador número 12” para ayudarles a alcanzar el objetivo de disputar la promoción de ascenso.