Orlando Salupassa, nuevo jugador del Calvo Xiria

Orlando Salupassa, nuevo jugador del Calvo Xiria
Montaje fotográfico con el que el Calvo Xiria anuncia la incorporación de Orlando Salupassa | Cedida

El Calvo Xiria ya tiene al ansiado primera línea que buscaba desde finales de la pasada temporada. A falta de muy pocos días para el comienzo de  la competición de Primera Estatal, el club carballés acaba de hacer pública la incorporación de Orlando Salupassa.


Se trata de un jugador angoleño que el próximo mes cumplirá 28 años y que mide 1,82 metros. Es zurdo y llega a Carballo desde las filas del CMS Oissel HB francés con el objetivo de reforzar el lateral derecho el equipo dirigido por Adrián Dubra. 

 

Los que le conocen destacan de él su gran lanzamiento exterior y su capacidad para desequilibrar en el 1x1.
 

“Buscábamos algo que no teníamos en la plantilla, un jugador zurdo para el lateral derecho y nos gustó Orlando”, dice el técnico, a la vez que apunta que lo más complicado del fichaje fue el tema del papeleo.


El jugador entrenó por vez primera el pasado lunes con sus compañeros y, lógicamente, necesitará un tiempo de adaptación. 

 

Dubra confía en que en el plazo aproximado de un mes haya asimilado los sistemas tácticos del equipo y ya se sienta cómodo en pista con sus compañeros, y al revés.


Dubra considera que este refuerzo es el complemento que le faltaba al plantel. “Llevábamos tiempo con un déficit en el lateral derecho, en donde ahora podremos situar a un zurdo como Orlando. Es un jugador que viene para aportar experiencia y que ha sido recibido con los brazos abiertos por sus compañeros”, apunta el preparador. 


Con esta incorporación da por cerrado un plantel que califica de amplio y con el que dice estar muy satisfecho y convencido de que lograrán el objetivo marcado de meterse entre los siete mejores de su grupo de  Primera Estatal.


La competición liguera se pone en marcha este sábado, jornada en el que el Calvo Xiria visitará la pista al Teucro. 


En este ocasión los carballeses han optado por un enfoque distinto para tratar de llegar en buenas condiciones al arranque de la competición. 


“Optamos por una pretemporada con muy pocos partidos –solo disputamos cuatro– para poder centrarnos más en la preparación física, entre otros cosas porque ya conocíamos bien al plantel”, explica el técnico. 

 

Y es que solo ha habido tres incorporaciones, la citada de Orlando y las del pivote Diego Gago y el extremo izquierdo Senén, ambos procedentes del Balonmán Culleredo. 

 

También han subido dos juveniles, Dani Periscal y Dani Veiga. 

 

Inicio liguero en la pista del Teucro

 

Los carballeses empiezan la liga el próximo sábado (20:00 horas) enfrentándose el Teucro en el Pabellón Municipal de Pontevedra. 

 

Allí les espera un compromiso difícil toda vez que los pontevedreses tienen un equipo potente  que el año pasado quedó tercero y que se ha reforzado de cara al nuevo curso. 

 

Además de incorporar a un lateral izquierdo como Sergio Wagner y al central o lateral angoleño Gonçalo Areias, ha repescado a jugadores del conjunto filial como Brais Cerviño y Miguel Monteagudo. 

 

En el plano individual cuenta además con efectivos de la talla de Eloy Krook, con experiencia en Liga Plata, el portero Santana y el pivote-central Caué. Para Adrián Dubra los dos últimos son los mejores jugadores del Teucro. 

 

El entrenador carballés espera “un partido duro en un pabellón mítico” y señala que el Calvo Xiria llega al mismo “con los deberes hechos y con mucha ilusión por empezar bien y estrenar el casillero de puntos”. 

Orlando Salupassa, nuevo jugador del Calvo Xiria

Te puede interesar