No está siendo el debut soñado por el club el del Xiria “B” en segunda autonómica, ya que los carballeses tan solo han logrado una victoria en las primeras cinco jornadas. Se trata de una categoría nueva para ellos, un equipo extremadamente joven que crece y gana experiencia con cada encuentro.
Este pasado fin de semana recibían en el Vila de Noia al Línea 21, líder invicto de la categoría, por lo que se presuponía un partido complicado. De hecho, todo iba de tal forma que parecía que iba a acabar con un resultado abultado a favor de los visitantes que se llegaron a poner con siete goles de ventaja (15-22).
Los de Brais Puñal se pusieron el mono de trabajo e iniciaron una espectacular remontada que les colocaba 29-30 en los instantes finales, pero era Miguel Mouriño quien sentenciaba para el Línea21. Julián García fue el mejor de los carballeses con 15 tantos.
El Xiria “B” visita la próxima semana la pista del Arteixo, séptimo clasificado.
Victoria del Montaxes Carballo Xiria en la pista del Valinox Novás por 21-30, corriendo mejor suerte que el equipo femenino de la categoría, el Seguros Sueiro Xiria, que caía en el Carballo Calero por 28-34 contra Calfrima Carballal.
En categoría cadete, el Hierros Varela Urbieta Xiria cayó por la mínima (38 a 37) frente al Balonmán Abegondo Atlántico Opemat en un gran partido vivido en el pabellón de San Marcos.
Por su parte, los equipos femeninos de liga plata sacaron buenos resultados este fin de semana, con el Grupo Lemaco Xiria A ganando de forma clara (4-33) a domicilio al Sar Blenewables y el equipo B empatando a catorce tantos en casa contra el Balonmán Moaña.
El Nordata Xiria no pudo hacerse con la victoria en casa contra el Mecalia Atlético Guardés. Derrotas también para el Tubasys Xiria contra Bueu por 18-30, el Seguros Sueiro Xiria por 26-34 contra Calfrima Carballal y Garaysa Xiria C en Lugo por 29-16.
La otra cara de la moneda la pusieron el Garaysa Xiria A, que se impuso al Balonmán Abegondo Noroplaza por 28 goles a 31 a domicilio y el Garaysa Xiria B, que hizo lo propio contra Arteixo por un contundente resultado de 33-3.