El Muxía tampoco pudo parar al líder Club do Mar aunque estuvo cerca

El Muxía tampoco pudo parar al líder Club do Mar aunque estuvo cerca
Formación del Club do Mar de Caión que acumula 16 victorias y 6 empates en lo que va de competición liguera | raúl

Muxía y San Lorenzo fueron los únicos equipos del ámbito costero que se quedaron sin puntuar en la 23ª jornada liguera de 1ª Futgal.


Los muxiáns estuvieron cerca de conseguirlo, a pesar de que enfrente tenían a todo un Club do Mar, que se llevó el triunfo por 2-3 y se mantiene como líder invicto con 3 puntos de ventaja sobre el Carral, que también ganó, y 8 sobre el Dumbría.


El derbi entre muxiáns y caioneses estuvo de lo más disputado, además de muy condicionado por el fuerte viento. 

 

Los locales, que se adelantaron por dos veces con goles de Roberto y Mauro, lo intentaron hasta el final y tuvieron en muchas fases contra las cuerdas a un rival que también peleó lo indecible y que  acabaría llevándose los 3 puntos gracias a los goles de Iriso, Tiago y José Sar (p.p.) 

 

El Dumbría, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) en su desplazamiento al campo de un Agolada que está peleando por escapar de los puestos d peligro. Diego Estévez adelantó a los visitantes al cuarto de hora, pero Víctor Manuel restableció la igualada a los 30 minutos de juego.


Con el mismo resultado (1-1) finalizó el Bastavales-Esteirana, goles que tardaron en llegar. Los locales se adelantaron en el minuto 73 y Xosé Bieito en el 90+5 dio un punto a los de Esteiro que, con todo perdido, se volcó sobre la portería local en el tramo final del encuentro.


También el Castriz arrancó un meritorio empate (2-2) en el campo de O Pinar ante el Vizoño.


El resultado pudo ser incluso mejor para los de Santa Comba que llegaron al descanso mandando por 0-2, gracias a dos precisos remates de Borja Gándara.  

 

Los visitantes no lograron sentenciar y en la segunda mitad el Vizoño, por medio de Diatta, certificó el definitivo reparto de puntos.


El Fisterra dio buena cuenta de un Calo que llegaba a Ara Solis con el objetivo de sumar los 3 puntos para hacerse así con la quinta plaza del grupo que ocupa el conjunto fisterrán. 


El jugador del partido fue Bruno Romero, autor de los 3 goles de su equipo, dos de ellos en la primera parte. El definitivo 3-1 llegó ya en la prolongación (90+5).


El San Lorenzo jugaba ante un Boimorto que está peleando por meterse en los puestos de play off. El 5-1 final no refleja lo sucedido en el campo, aunque los de Verdillo salieron muy fríos, al punto de encajar el primer gol al minuto de juego y, el segundo, cuando se cumplía la media hora. 

 

Eloy, a balón parado, recortó distancias y propició los mejores minutos de un San Lorenzo que luego arriesgó y fue goleado. 

 

Goleadores

 

Los jugadores de los equipos de la Costa están teniendo un protagonismo destacado en el apartado de máximos realizadores. 

 

Al frente de la tabla está Diego Estévez, delantero del Dumbría, con 22 goles (1 de penalti). Le sigue Isaac Fábregas, del Fisterra, con 21 dianas (2 de penalti). 

 

Tercero es Adrián García Blanco, del Calo, con 18 (4 de penalti), seguido de Borja Casal, del Boimorto, y de Borja Gándara González, del Castriz, ambos con 14. 

 

Iván Moya, del San Lorenzo, lleva marcados 12 goles 

El Muxía tampoco pudo parar al líder Club do Mar aunque estuvo cerca

Te puede interesar