Carballo acoge este fin de semana una nueva edición del Memorial Carlos Servando de salvamento y socorrismo. Se trata de la competición pionera en Galicia dentro de esta disciplina y que vio la luz hace ya 31 años, en 1992.
Este sábado y domingo, un total de trescientos treinta deportistas de distintas edades se darán cita en la piscina Carballo Calero para disputar el memorial, representando a ocho clubes de distintas partes de la comunidad autónoma.
Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del evento en el Concello del Carballo, con la presencia del alcalde de la localidad, Evencio Ferrero; el concejal de deporte, Daniel Pérez; y los representantes del Sysca (club organizador), Sandra Puga y Diego López.
Durante el acto se explicó el funcionamiento de las dos jornadas de las que se compondrá el memorial.
El sábado estará reservado para las categorías base, con 174 deportistas, 50 de ellos del Sysca. Disputarán varias pruebas, entre ellas relevos mixtos, para “fomentar a cooperación e a igualdade entre nenos e nenas,” declaraba Diego López.
El domingo será turno para la categoría absoluta, con pruebas de distancia corta que dotarán a la competición de mayor dinamismo.
Evencio Ferrero quiso felicitar al Sysca “polo traballo diario na competición oficial, na formación e tamén nos momentos nos que hai que demostrar o lado humano, como é o caso do Memorial.”