Mazazo ante el Avilés de un Bergan cada vez más cerca del descenso

Mazazo ante el Avilés de un Bergan cada vez más cerca del descenso
Fito, central del Bergantiños, en una disputa con el exsportinguista Jean-Sylvain Babin | El Comercio

Segundo partido de 2025 y segunda derrota (séptima de la temporada) del Bergantiños, que no ha empezado el año con buen pie. Después de perder en casa frente al Guijuelo (2-3), el equipo de Jorge Cuesta sucumbió de forma más clara (3-0) ante uno de los candidatos al ascenso, el Real Avilés, en el Suárez Puerta.
Una de las incorporaciones realizadas por el Bergantiños la semana pasada entró directamente al once. El central Ángel Cano, que llegó al club carballés procedente de la Peña Deportiva, también de Segunda Federación, actuó de central al lado de Cristian Moreno siendo suplente Fito. Además, teniendo en cuenta la baja del mediocentro Diego Uzal por sanción (acumulación de amonestaciones), Jorge Cuesta dio la primera titularidad a Tiago.


El Avilés, que se presentaba en la segunda jornada de la segunda vuelta con una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, tomó ventaja en el marcador antes del minuto 10. En un córner ejecutado en corto por Soler y Gete terminó con centro del cántabro encontrando la cabeza de Kevin Bautista en el segundo palo ganando el duelo a Tijan, que terminó la jugada sobre el césped. Antes del 1-0, el extremo Omar, que recuperaba la titularidad, disfrutó de una ocasión inmejorable para poner por delante al Bergantiños tras una gran acción individual.


Desde la misma esquina pero en el minuto 27 y esta vez de saque directo al área, el Avilés puso tierra de por medio. Ejecutó de nuevo Gete, tocó de cabeza Josín en el primer y Natalio, prácticamente sobre la línea de gol y ante la mirada de Tiago, remató al fondo de las mallas. 2-0. El Bergan pudo recortar distancias antes del descanso, pero Álvaro hizo un paradón a tiro de Tiago.


En el 55, una jugada por banda derecha de Isi Ros acabó con un recorte del murciano para poner el balón en el área, Santamaría intentó el remate pero el balón salió despedido al borde del área y Kevin Bautista lanzó un disparo seco que significó el que sería definitivo 3-0 para el Avilés. En el Bergan debutaría el lateral Sergi, pero ya con el partido prácticamente visto para sentencia.

Mazazo ante el Avilés de un Bergan cada vez más cerca del descenso

Te puede interesar