Tras veinticuatro jornadas disputadas, la Tercera Federación afronta su recta final, con tan solo diez fechas más por disputar.
Tras el aplazamiento de los encuentros correspondientes a la semana pasada por la disputa de la Final 4 de la Copa de las Regiones, los equipos del grupo gallego se verán obligados a disputar durante esta Semana Santa, de todo menos festiva para ellos, tres partidos en apenas ocho días.
El Bergantiños está cuajando una temporada excelente. Los carballeses son líderes con 53 puntos, cinco por encima de su principal perseguidor, el Gran Peña.
No conocen la derrota desde la jornada tres, la única que han cosechado este curso, allá por el mes de septiembre.
En esta racha de partidos les tocarán dos desplazamientos y tan solo uno como local. Este fin de semana reciben al Betanzos en As Eiroas, en el que es, a priori, el partido más sencillo de los tres, ya que los betanceiros ocupan posiciones de descenso. Entre semana el Bergan se medirá al Silva y el próximo fin de semana visitará a la Sarriana.
Los blanquiverdes no están pasando por su mejor momento de la temporada. En lo que va de 2024 han jugado un total de diez partidos, de los que han ganado tan solo dos y empatado tres para un total de nueve puntos de treinta posibles.
En la tabla clasificatoria están situados tan solo un punto por encima de los puestos de descenso con 27 en su casillero. Una pelea que se antoja igualada hasta la última jornada, con siete equipos en un margen de cuatro puntos.
El calendario más próximo para el Paiosaco no es el ideal, ya que se enfrenta a tres rivales cuyos objetivos son otros distintos a los suyos. Este fin de semana visitan al Rápido de Bouzas, entre semana reciben a la Sarriana en A Porta Santa y el próximo fin de semana hacen lo propio con el Arosa, uno de los equipos punteros del grupo.
Momento clave para las aspiraciones de salvación.