La cuarta Cross de obstáculos Terras do Vákner celebrada este sábado en Dumbría volvió a constituir un grandísimo espectáculo que hizo las delicias de los muchos espectadores que siguieron su desarrollo, que supo a prueba en muchos momentos a los deportistas participantes.
Finalmente, en la carrera larga el ganador absoluto fue Javier Barrientos Oreiro, del Conco Box, conjunto que colaboró en la organización del evento junto al propio Concello de Muxía.
El vencedor acabó marcando un tiempo de 47 minutos y 12 segundos, aventajando en poco más de medio minutos al subcampeón, Daniel Farela Miramontes, del conjunto O Treito.
La medalla de bronce fue para Nolo Romero Vázquez, de Vengadores, que paró el crono en 49:03.
En categoría femenina se impuso Paula Esteiro Ramos, también de Conco Box, con un tiempo de 50 minutos y 21 segundos.
Tras ella, a algo menos de un minuto, entraría Danel De Vries Loureiro; en tanto que la tercera plaza del cajón fue para Alba Ruibal Lalín (1:06:18).
En la carrera corta se impuso Mario Pensado Varela (25:44), seguido de Diego Blanco Sánchez (26:43) y de Pablo Baña Tomé (27:18).
En féminas la primera en atravesar la meta fue Alejandra Formoso Recarey (30:18), segunda quedó Paula Trinidad Leo (31:26) y tercera Eva Formoso Recarey (35:33).
La competición se saldó con un nuevo éxito organizativo y de participació