La inesperada derrota del Bergantiños ante el penúltimo clasificado a falta de cuatro jornadas para que termine la liga es un mal menor para el equipo de Secho Martínez ya que su único rival directo en la pelea por el título, el Gran Peña, tampoco fue capaz de ganar –empató en Barbadás– y sigue a ocho puntos del líder.
Con la baja de Remeseiro, el líder visitaba el campo de un casi descendido Pontevedra cumpliendo esta semana siete meses sin perder desde que lo hiciera en septiembre en Vigo contra su actual perseguidor, el Celta C. Secho Martínez apostó por Kanouté, Pedrosa y Cano, dejando en el banquillo a Álex Ramos y Longo.
El inicio del partido recordó al inicio en Sarria, donde el Bergantiños apretó desde el minuto uno encerrando al rival en su área y disfrutando de ocasiones claras. Un balón al palo de Cabarcos y varias intervenciones del portero local evitaron el 0-1 hasta que el mismo Cabarcos, en el minuto 37, aprovechó una gran contra liderada por Kanouté que cedió en profundidad para que David Álvarez encontrara a Musy, cuyo disparo repelido por el portero, remató el lateral izquierdo del Bergan para inaugurar el marcador.
Santi Canedo seguía inédito en la portería del Bergan hasta que en una ocasión aislada, justo antes de finalizar la primera mitad, Francisco López empató el partido tras rematar un pase de la muerte sin que el carballés pudiera hacer algo por evitarlo. Así se llegó al descanso, 1-1.
Tras la reanudación, el Berga no volvió a conectarse al partido y Valen Jaichenko, en una acción en la que hubo varios rechaces, remachó prácticamente en la línea de gol para firmar el definitivo 2-1.