Vimianzo celebró este sábado una exitosa tercera edición del Duatlón Val de Soneira, que reunió a más de 350 participantes llegados de distintos puntos de la geografía gallega. Esta cita es, además, la primera prueba del Circuito Galego de Duatlón de Estrada de este 2024.
En la categoría supersprint popular el ganador de la general fue Damián Álvarez Tajes, en tanto que en categoría sprint el ganador masculino fue Antonio Benito López y la femenina Eva Piñel Lorenzo. En supersprint salida inclusiva el triunfo fue para Íñigo Villanueva Moreira. En supersprint cadete, juvenil y júnior se impusieron Damián Suárez Couto y Marta Pereira-Borrajo Vayo.
Los participantes desafiaron a la lluvia para completar una prueba que comenzaba a las 13.30 horas y se prolongaba hasta media tarde. El recorrido de sprint incluyó cinco kilómetros de carrera, 19,4 de bicicleta y otros 2,5 a pie; el de supersprint fueron 2,5 kilómetros de carrera, 7,2 de ciclismo y otros 1,2 kilómetros a pie. Todo ello en trayectos que pasaron por lugares como Vilar, As Pasantes, Somonte, Ogás y A Gándara.