El Club Ciclista Monteneme tuvo una destacada actuación en dos de las tres citas deportivas que afrontó el pasado fin de semana, al punto de hacerse con un total de cinco medallas.
En Burela se disputó la prueba de enduro Monte Castelo, valedera para el para el Campeonato gallego de la especialidad.
En la misma participó el coristanqués Xurxo Campos, que se hizo finalmente con la medalla de bronce en categoría júnior.
El resultado es aún más meritorio si se tiene en cuenta que es su primer año en la categoría y que durante el desarrollo de la carrera sufrió una caída.
Otra de las citas del fin de semana fue la PowerRace de León, una maratón de 80 kilómetros puntuable para el ranking nacional de XCM.
Por parte del CC Monteneme tomaron la salida en categoría élite femenina Mar Delgado (Carballo), Olga Traba (Bertamiráns) y Silvia Sanz (Oleiros), que lograron copar el podio en el mismo orden en el que aparecen citadas.
En élite masculino, Víctor Gende (Entrecruces) finalizó en 3ª posición y 14ª de la general, mientras que su compañero Alejandro Barca (Ardaña) también quedó muy cerca del podio al acabar 5º.
Por su parte, en categoría máster 40, José Manuel Pose (Carballo) cruzó la línea de meta en décimo séptima posición.
El fin de semana también se disputó en Cambre la penúltima prueba de la Copa Galicia de XCM, en la que participó Óscar Lama