El Dumbría se impuso con más facilidad de la inicialmente prevista al Muxía (4-0) y se sitúa a tan solo 2 puntos del Club do Mar, líder invicto de la categoría.
Por su parte, el colista San Lorenzo derrotó por 3-4 al Bertamiráns, en lo que supone su primera victoria del curso. Ambos partidos habían sido aplazados en su día por los efectos de la borrasca Bert.
El derbi de O Conco se decantó muy pronto. A los 2 minutos de juego Xabier hizo el 1-0, que ampliaría él mismo antes de la media hora. El 3-0 justo antes del descanso echó por tierra todas las esperanzas del Muxía.
El San Lorenzo, por su parte, logró su ansiado primer triunfo y lo hizo ante un rival directo como el Bertamiráns. Fue un partido de mucha disputa y juego directo.
Los visitantes se adelantaron en el 42 tras rematar Eloy un centro lateral. Nada más volver de los vestuarios llegó el 1-1, pero poco después Riki ponía el 1-2 con un golazo, tras lo que llegaron los mejores minutos de un San Lorenzo que se colocó con una ventaja de 1-4 pero al que le tocó sufrir al final con los locales volcados sobre su portería.