La competición liguera en el Grupo II de 1ª Futgal está al rojo vivo cuando quedan tan solo 15 puntos en juego.
La bonita pugna que desde principios de temporada vienen manteniendo Club do Mar, Dumbría y Carral por hacerse con el título de campeón, se ha puesto todavía más interesante tras la disputa el pasado domingo de la trigésima jornada, toda vez que el líder Club do Mar cayó en Bertamiráns (1-0), encajando así su segunda derrota del curso.
El traspiés del conjunto de Caión hace que vea recortada su ventaja a 2 y 3 puntos, en relación a Dumbría y Carral, segundo y tercer clasificado, a los que deberá recibir el Club do Mar en su campo en este tramo decisivo de la competición.
La derrota del líder en Bertamiráns se explica porque esta vez el equipo no supo convertir sus ocasiones después de encajar a la media hora el que sería el único tanto del partido.
El jueves los de Caión se desplazan a Vizoño para jugar su partido aplazado, cita en la que no pueden fallar si quieren llegar en lo más alto de la tabla al partido del próximo domingo en el Municipal de A Laracha ante el Dumbría.
Los dumbrieses, por su parte, también tuvieron muchos problemas para sumar los 3 puntos (3-2) en el duelo de la pasada jornada ante un San Lorenzo que, pese a su mala situación en la tabla, completó un gran partido en O Conco.
Este precedente y la reciente derrota del Club del Mar harán que los dumbrieses no se confíen de cara al jueves, día en el que les visitará el Bertamiráns.
El Carral, tercero en discordia, goleó el domingo al Bastavales (5-0) y en la jornada aplazada recibe al colista Vista Alegre.
La jornada del Jueves Santo depara también un derbi, el Fisterra-Muxía, dos equipos que vienen de perder fuera ante Agolada y Praíña.
La Esteirana, que el pasado domingo se impuso al Castriz en San Pedro por 0-2, viajará a Tordoia; mientras el San Lorenzo lo hará el campo del Vea; y el Castriz rendirá visita al Sporting Praíña.