El Deportivo rentabilizó la victoria ante el Racing de Ferrol. Después de una jornada nefasta entre semana con la derrota ante el Badajoz, los blanquiazules se repusieron de la mejor manera posible. Las cosas están prácticamente igual que estaban antes del desastre del Nuevo Vivero.
Y es que de los seis primeros clasificados solo ganaron dos de los tres que habían perdido en la jornada intersemanal, el Deportivo y el Alcorcón. Ambos lo hicieron en duelos directos.
Los blanquiazules se llevaron el derbi herculino de Primera Federación con un triunfo claro ante el Racing de Ferrol. Ganaron por dos goles y pudieron golear. Rompieron así un mini bache de dos partidos sin ganar, con un punto de seis posibles, que les había descolgado, en puntuación, de los equipos que le precedían.
El otro conjunto de los seis primeros de la clasificación que había perdido la anterior jornada y volvió a la senda de la victoria fue el Alcorcón en otro partido de altura. Los alfareros tumbaron en Santo Domingo al líder del Grupo I de Primera Federación, el Córdoba. Fue la segunda derrota de los andaluces en los dieciséis partidos que se han disputado.
Ahora, el Córdoba lidera la tabla con 36 puntos, tres más que los que suma el recién descendido a la categoría de bronce del fútbol nacional.
No perdieron, pero tampoco ganaron, otros dos equipos de la zona alta de la clasificación, el Real Madrid Castilla y el Linares Deportivo.
El filial del conjunto blanco no pudo pasar del empate ante el Talavera, que ha reaccionado después de su pésimo inicio de temporada tras haber ocupado la plaza del DUX Internacional de Madrid.
Por su parte, el Linares, que está inmerso en una crisis de resultados, empató (2-2) con el colista del grupo, el Ceuta, delante de sus aficionados. El próximo rival del Deportivo cierra la tabla ahora con siete puntos y es el tercer partido en el que evita la derrota. Lleva trece encuentros perdidos con un balance de quince goles a favor y exactamente el doble en contra.
El Linares, que no había perdido hasta que se presentó en Riazor en la jornada 8 el pasado 16 de octubre (2-1), acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar, con dos puntos de quince posibles, un rendimiento que le ha hecho bajar hasta la sexta plaza, fuera de las posiciones que permiten luchar por el ascenso a Segunda División.
Los de Alberto González suman 27 puntos, dos menos que los que han logrado los deportivistas, con los que estaban empatados antes del pasado fin de semana.
El Deportivo está ahora a siete puntos del líder, el Córdoba, la misma distancia que tenía tras el choque que ambos disputaron a principios de mes en el Estadio de Riazor. No podrá llegar en la primera posición a Navidad, como deseaba su entrenador, pero, al menos, no son ya los diez puntos que llegaron a tener los cordobeses hace unos días.
El Alcorcón aventaja en cuatro puntos a los deportivistas, el Real Madrid Castilla les saca tres y el Racing de Ferrol vuelve a estar a uno.
La próxima jornada, la última del presente año, el Córdoba recibe al Mérida, el Racing de Ferrol se enfrenta al Alcorcón, el Castilla visita al Fuenlabrada y el Linares viaja a Badajoz.