La necesidad marca el duelo de esta tarde (17.00 horas) en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, donde el Deportivo visita a otro candidato al ascenso que, al igual que la escuadra blanquiazul, se encuentra lejos del objetivo marcado a principio de temporada por su irregular rendimiento.
Necesidad en el bando madrileño —un desastre a domicilio, pero prácticamente un rodillo en su campo— y también por parte de la escuadra coruñesa, que no termina de convertir en puntos la mejoría experimentada en el terreno de juego desde la llegada del técnico Óscar Cano.
Los deportivistas se presentan en Fuenlabrada con las sensaciones de su choque con la Cultural Leonesa como manual de referencia.
Durante los primeros 45 minutos del test de la pasada jornada, el bloque herculino exhibió su mejor fútbol en lo que va de campeonato. Pero esa superioridad no se tradujo en goles. Sí hubo más acierto en el remate en la segunda mitad, pero la fragilidad defensiva —una vez más— pesó como una losa a un equipo que, pese a hacer méritos para sumar los tres puntos, tuvo que conformarse con el empate que rescató Yeremay Hernández (2-2) en el minuto 86 con una soberbia volea tras un gran centro de Rubén Díez.
“Este Depor se parece mucho a nuestra intención y a nuestro objetivo”, afirmó Cano tras el duelo con la ‘Cultu’.
“Desde que estoy, es el mejor partido, ha sido muy exagerada la superioridad durante muchos minutos, solo empañado por esas dos jugadas”, argumentó el preparador blanquiazul. Pero igual que en ataque los herculinos fueron un rodillo, con hasta once remates entre los tres palos, “esas dos jugadas” a las que se refiere fueron dos nuevos ejemplos de debilidad defensiva que el Depor debe evitar repetir en el futuro si quiere optar de verdad al ascenso directo.
El duelo con la Leonesa marcó el camino y, de paso, reivindicó a un futbolista que la afición lleva reclamando en el once desde hace tiempo.
“Veo a un Peke más maduro y desde esa madurez nos puede aportar mucho, es un jugador diferencial”, dijo el técnico del conjunto coruñés sobre Yeremay en la sala de prensa.
Pese a todos los elogios, la pasada jornada fue la primera vez que Óscar Cano concedía una oportunidad al joven atacante en la liga y no le dio entrada al campo hasta el minuto 85. Pero en el poco tiempo que tuvo, marcó un golazo y forzó un córner que sus compañeros no supieron aprovechar para completar la remontada.
Pese a todo, parece que le tocará esperar su oportunidad en el banquillo una vez más.
Las buenas sensaciones del pasado fin de semana invitan a pensar que el entrenador apostará por dar continuidad al once que jugó contra la ‘Cultu’, aunque Ian Mackay ya parece recuperado del todo y listo para volver a defender la portería, tras un partido de baja.
Asimismo, Pablo Martínez ha dejado atrás sus molestias musculares y, aunque ha trabajado a menor ritmo durante la semana, las sensaciones del propio futbolista determinarán si está para regresar al once en lugar de Jaime.
Enfrente espera un Fuenlabrada situado en la clasificación a cinco puntos del Depor, pero que en su campo suma cinco triunfos y una derrota.
Fuenlabrada CF: Dani Hernández; Cubero, Iribas, Juanma, Bolaño; Aleix, Diamé; Javi Robles, Enzo Zidane, Barbosa; Diego Campos.
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez o Jaime, Raúl Carnero; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez; Quiles, Svensson y Mario Soriano.
Estadio: Fernando Torres (17.00 horas, InSports TV)
Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano)