El Depor debe blindarse en Riazor ante el Cornellà

El Depor debe blindarse en Riazor ante el Cornellà

Crecerse ante las adversidades. El Deportivo debe hacer de tripas corazón para adjudicarse su primer triunfo de la temporada como local y no perder comba respecto a la oligarquía del grupo I de Primera RFEF.


Los blanquiazules afrontarán el duelo ante el Cornellà de esta tarde-noche con cinco bajas significativas: Ximo Navarro, Yeremay. Mella y Barbero —por lesión—, y Lucas Pérez por sanción.


Las ausencias condicionarán la alineación titular de Imanol Idiakez, que en punta de lanza deberá apostar por un atacante —que no un ‘9’ específico— como Davo o bien por un canterano prometedor como Martín Ochoa —máximo goleador del Fabril y de su grupo del pasado curso con 16 dianas—.


Después de dos empates sin tantos consecutivos como local ante Rayo Majadahonda y Teruel, los herculinos tienen la complicada misión de doblegar a un Cornellà ultradefensivo, que compite con uñas y dientes con un sistema 5-4-1, que habitualmente solo deja un futbolista por delante del balón.


Los barceloneses, paradójicamente, llegan al estadio de Riazor con un punto más en su casillero —7— que el propio Depor, que no pudo pasar de la igualada 1-1 ante Unionistas de Salamanca.


Un duelo el del Reina Sofía en el que Germán Parreño encajó su primer gol de la temporada, en un fallo evitable que en principio no le apartará de la titularidad.


Por delante del arquero, la dupla de centrales de los ‘pablos’, Vázquez y Martínez, resulta inamovible, con Balenziaga en el costado izquierdo y Paris Adot estrenándose de inicio en el diestro.


El doble pivote será de nuevo para un binomio que aúna el trabajo a destajo de Diego Villares con el oficio y la clase de José Ángel.


La línea de ‘trescuartistas’, obligada a colaborar en misiones ofensivas por necesidad, estará integrada por Pablo Valcarce en la derecha —goleador en Salamanca—, con Hugo Rama en el enganche y Berto Cayarga en el flanco izquierdo ofensivo.


Como punta de lanza formará el extremo Davo en posición de ‘falso 9’, si bien el ariete canterano Martín Ochoa también dispone de chances para ser de la partida.

 

Arbitraje bajo lupa

Después de que el exceso de permisividad de los colegiados haya costado carísimo al Depor, con dos lesiones graves sufridas por Yeremay y Mella, y que no han sido castigadas, el público de Riazor estará más que sensible respecto al trencilla de la contienda.


En un encuentro en el que el cuadro local debe hacer gala de una enorme paciencia para desarbolar a un bloque bien pertrechado atrás como el catalán, los más de 20.000 deportivistas que asistirán al duelo pondrán todo de su parte para que el equipo local pueda suplir a base de corazón las carencias ofensivas que puedan presentarse para amarrar los tres puntos en litigio.

El Depor debe blindarse en Riazor ante el Cornellà

Te puede interesar