El Concello de Vimianzo renovó el convenio de colaboración con el Club Deportivo Baíñas para la promoción y fomento de la práctica del fútbol en el municipio.
El acuerdo fue firmado por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y por el presidente del club, Juan Silva Jallas. También estuvieron presentes el concejal de Deportes, Sergio Miñones, y el técnico de dicho departamento municipal, Víctor Santos.
El convenio busca promover la práctica deportiva, especialmente del fútbol, entre la ciudadanía.
El ente local aportará para ello 3.000 euros que irán destinados a financiar gastos de personal; transporte, alojamiento y manutención durante las competiciones; licencias y cuotas de participación; material deportivo; seguros y otros gastos generales.
Durante el turno de intervenciones, el concejal de Deportes, Sergio Miñones, destacó la importancia de esta colaboración, que definió como “una muestra más del compromiso del Concello de Vimianzo con el deporte local”.
El miembro del Gobierno vimiancés aprovechó para ensalzar el trabajo del CD Baíñas, “todo un referente en nuestro municipio, por lo que estamos muy orgullosos de darle nuestro apoyo para contribuir a que sigan creciendo y mejorando en su actividad diaria”.
Juan Silva, por su parte, expresó su satisfacción y agradecimiento por la renovación del convenio, que calificó de “muy importante para el club”.