La octava jornada del Grupo II de 1ª Futgal deparó dos victorias y tres empates en los enfrentamientos que afectaban a los representantes costeros.
Buena parte de las miradas estaban puestas en el Club del Mar-Boimorto, que enfrentaba al líder del grupo y al tercer clasificado, separados por 4 puntos, distancia que ahora se ha disparado hasta los 7 tras el 3-2 con el acabó el encuentro.
Empezaron adelantándose los visitantes, pero Mario Vila restableció la igualada a la media hora y, justo antes del descanso, Ashier puso en ventaja a los de Caión. Un par de minutos antes el Boimorto quedó con uno menos por expulsión de Uxío López, que vio dos tarjetas en apenas 5 minutos.
Pese a todo, el Boimorto volvió a marcar mediada la segunda mitad, pero a renglón seguido, Saúl puso el definitivo 3-2.
La jornada deparó dos interesantes derbis. En el protagonizado por Esteirana y San Lorenzo no se movió el 0-0 inicial, que significó el segundo punto de la temporada por un cuadro carballés que continúa como colista. Por lo que respecta a los de Esteiro, se mantienen en la décima plaza con 10 puntos.
En tablas, 1-1, también finalizó el Castriz-Fisterra después de un duelo muy igualado que, a nivel de clasificación, deja las cosas como estaban para unos y otros, con los de Santa Comba quintos con 15 puntos y los fisterráns séptimos con 12.
Con 15 puntos y en cuarto lugar está el Muxía tras vencer ayer en el campo del Calo, demostrando una vez más su plena adaptación a la categoría a pesar de su condición de recién ascendido.
En los puestos punteros sigue también un Dumbría que no pasó del empate (1-1) en O Conco ante el siempre difícil Vizoño coruñés.
Los dumbrieses pierden una posición en la tabla y pasan a ser sextos con 14 puntos, uno menos que Muxía y Castriz.