El Club do Mar empata en Fisterra y el Dumbría cae en Teo

El Club do Mar empata en Fisterra y el Dumbría cae en Teo
Una acción del Club do Mar-Fisterra de la primera vuelta | raúl lópez

La derrota sufrida por el Dumbría, segundo clasificado, en el campo del Praíña, unida a la goleada encajada por el Dumbría en su visita a Boimorto, fueron dos de las notas más destacadas de la 21ª jornada de liga en el Grupo II de 1ª Futgal.


Con todo, el choque de mayor interés era sin duda el Fisterra-Club do Mar. Los de  Caión superaron la siempre difícil prueba que supone jugar en Ara Solis, en donde arrancaron un empate (1-1). 

 

Óscar Calvete adelantó a los del municipio larachés al filo de la media hora  e Isaac puso las tablas definitivas en el minuto 61. 


Con este resultado y el traspiés del Dumbría, el Club del Mar es más líder al aventajar en 3 puntos a los dumbrieses, además de mantener su condición de único equipo invicto del grupo.


En su visita a Teo el Dumbría saltó al campo sin la necesaria tensión, lo que aprovechó el Praíña para ponerse con un 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso. 

 

En la segunda mitad llegó la reacción dumbriesa, con goles de Xabier y Papa Babacar, pero cuando los visitantes buscaban a la desesperada el tercero, quienes lo encontraron fueron los locales (minuto 87).


Otra derrota dolorosa fue la sufrida en Boimorto por un Muxía que no tuvo su día, al punto de que encajó un sonrojante 7-1, cuatro de ellos obra del mismo jugador, Borja Casal. Antes de la media hora los locales ya habían marcado 3.


También cayó fuera el Esteirana, al que derrotó el Vea por 4-2. Los tantos de los de Esteiro fueron obra de Elías Ruso y Antón Oliveira.


Más suerte tuvo el Castriz en su visita al Agolada, al que se impuso por 1-3, con goles de Adrián García (2) y de Fabián García. 

 

Por último, el San Lorenzo estuvo muy cerca de puntuar en su visita al Bastavales. La impidió un gol de los santiagueses (1-0) cuando el choque agonizaba. 

 

Fue un partido marcado por las dimensiones y el mal  estado del campo, que obligaron al fútbol directo. Los de Verdillo dispusieron de una gran ocasión en la primera mitad en un tiro al larguero. 

El Club do Mar empata en Fisterra y el Dumbría cae en Teo

Te puede interesar