Carballo renovó este viernes su condición de capital gallega del baloncesto de base.
Más de 400 niños y niñas de entre 5 y 8 años pertenecientes a 36 equipos de toda Galicia se desplazaron en el Día das Letras hasta la capital bergantiñana para participar en una nueva edición del Pequebasket, convertido ya en una seña de identidad del Basket Xiria, entidad encargada junto al Concello de Carballo de organizar el evento.
La jornada de promoción del deporte de la canasta alcanzó este año su décima edición y lo hizo con la novedad de contar por vez primera con la ayuda de la Diputación de A Coruña.
El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, fue precisamente el encargado de hacer el saque de honor en el partido entre el CB As Pontes y el Cluny Blanco, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y por el presidente de Basket Xiria, Primitivo Reguera.
Formoso aprovechó precisamente para felicitar a la AD Xiria “por el extraordinario trabajo de promoción del deporte que realiza” a través de sus distintas secciones, felicitación que hizo extensible al alcalde por el apoyo del Concello al Pequebasket “una referencia en su ámbito”.
La jornada, muy esperada por los pequeños deportistas que acudieron a Carballo acompañados por padres, hermanos y algún abuelo, se desarrolló en las instalaciones del pabellón Carballo Calero.