Malpica fue escenario este sábado de la segunda edición del Trail Costa da Morte Os Nosos Faros, que contó con unos 120 participantes. La prueba se desarrolló en una mañana de fina lluvia intermitente y se agradeció que no se diesen altas temperaturas para afrontar un recorrido de 29 kilómetros con salida a las 9.30 horas en el faro de Punta Nariga y meta en la localidad de Malpica. Todo ello tras bordear la costa por senderos y sinuosos acantilados, junto a arenales como los de Seaia, Beo, Seiruga o Barizo. Un recorrido de gran belleza, pero también dureza.
El vencedor absoluto de la prueba fue el carballés Rubén Gómez Lamas, de 28 años. El corredor del Club Atletismo Pino era el gran favorito y cumplió las expectativas. Realizó el recorrido con un espectacular crono de dos horas, 26 minutos y cinco segundos. El segundo puesto fue para Marcos Antonio Pascual Fidalgo, de Sanxenxo, con un crono de 2:28:46, en tanto que en tercer lugar quedó el atleta santiagués Amador Pena (2:31:03).
En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue Tamara García Rodríguez, de 30 años, de Dozón, quien realizó un tiempo de 3:07:22. A dos minutos de distancia entró Carolina Niño, de Cangas, en tanto que el tercer puesto fue para Carla Trillo, de Cervo, con 3:16:29.
Una vez entregados los premios, los participantes tenían previsto reponer fuerzas con una gran paella marinera preparada para la ocasión. La cita fue organizada por a asociación Os Faros da Vida, con el apoyo de la Federación Galega de Atletismo, el Concello de Malpica, la Diputación, Autoridad Portuaria y Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.