La décima jornada liguera del Grupo II de Primera Futgal deparó enfrentamientos interesantes tanto por la parte alta como por la zona baja de la tabla.
Fue el caso del Vista Alegre-San Lorenzo de Verdillo. en el que se enfrentaban el penúltimo y el último clasificado del grupo, separados en la tabla por un único punto.
El 3-3 final deja las cosas como estaban y, en el caso del conjunto carballés, ha significado el adiós de su entrenador, Marco López Rodríguez “Cantudo”.
Apenas se llevaban 5 minutos de juego cuando se adelantaron los locales por mediación de Adrián, pero el San Lorenzo reaccionó bien y antes del cuarto de hora Javi Pérez restableció la igualada.
La fragilidad defensiva del cuadro visitante le hizo encajar dos nuevos goles antes del descanso, pero sus jóvenes jugadores siguieron sin tirar la toalla y con dos tantos (Ricardo Moya y Alejandro) en apenas 5 minutos, pusieron el que sería el 3-3 definitivo en los compases iniciales de la segunda mitad.
El líder Club del Mar viajaba al campo del Calo, en donde sumó un punto (1-1) y se mantiene como el único equipo del grupo que no conoce la derrota.
Superada la media hora Alberto Díaz adelantó a los de Caión, que no fueron capaces de cerrar el partido y a 20 del final encajaron el gol de la igualada.
Los de la villa marinera aventajan en 6 puntos al Dumbría y al Carral, segundo y tercer clasificados.
Los dumbrieses protagonizaron un bonito derbi contra el Fisterra, al que acabaron imponiéndose por 4.1.
Tres goles de Diego Estévez supusieron el momentáneo 3-0 (min. 49). Adrián recortó distancias para los fisterráns, pero a renglón seguido, Xabier puso el definitivo 4-1.
Otro derbi, el Castriz-Muxìa, finalizó con reparto de puntos (2-2), después de que los visitantes, que son cuartos con 19 puntos, se adelantaran dos veces.
La quinta plaza es para el Boimorto, que no pasó del empate (1-1) en el José Luis Vara ante el Esteirana