En la Liga da Costa la séptima jornada fue pródiga en sorpresas. En el choque de rivalidad entre el Cabana y el Corme se impusieron los locales por 3-1, logrando así su primer triunfo de la temporada, con el mérito añadido de que llegó en el enfrentamiento ante el hasta ahora cuarto clasificado y pese a que los cormeláns empezaron adelantándose.
Igual de meritorio fue el 5-3 que le endosó el Outes al Coristanco. Para los de A Serra también significó su primera victoria y abandonan así el penúltimo lugar de la tabla.
Al Ponteceso pareció sentarle bien la Festa da Fabada del sábado ya que ayer goleó por 3-0 a un Soneira que marchaba segundo.
Otro que no falló fue el líder Camariñas al imponerse por 0-2 en el campo del Muros.
El Lira-Corcubión acabó 1-2 lo que supuso otra de las sorpresas de la jornada, ya que los visitantes solo había sumado dos empates en las seis jornadas anteriores.
De esta forma ceden el farolillo rojo a sus vecinos del U.C. Cee, que salieron escaldados de Santa Comba (6-3). Con este resultado el Xallas se coloca tercero a 5 puntos del líder.
El segundo lugar en la tabla es para el Monte Louro tras doblegar a domicilio al Porteño por un claro 2-4.
En partido adelantado al sábado el Baio, que ya es quinto, ganó por 0-3 en el campo del Mazaricos, con goles de Martín MC, Aitor Vilas y Álex Muíño.