El Bergantiños y Secho separan sus caminos

El Bergantiños y Secho separan sus caminos
Secho deja el banquillo del Bergantiños | raúl lópez

El Bergantiños emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que José Manuel Martínez, ‘Secho’ (Porto do Son, 1977), no continuará la próxima temporada ejerciendo como entrenador del primer equipo, con el que acaba de proclamarse brillante campeón de Tercera División y, con ello, consumar el ansiado retorno a la Segunda RFEF.


Desde el club rojillo destacan precisamente que Secho es el segundo entrenador que consiguió tal logro en los 101 años de historia del Bergantiños y que lo hizo “con un exquisito saber estar, con educación, respeto y cariño, a pesar de los durísimos momentos atravesados durante el último año de su vida personal”. 

 

Al respecto cabe recordar que hace cosa de un mes el entrenador natural de Porto do Son perdió a su padre después de una larga enfermedad.


En el comunicado los dirigentes carballeses expresan su “máxima gratitud y cariño a Secho, no sólo por sus logros deportivos que todos celebramos y gozamos, sino también por su profesionalidad, dedicación, pasión y relación con todas las personas que trabajan en el club”.


Por todos esos motivos, la directiva del Bergantiños quiere desearle al técnico y a su familia la mejor de las suertes tanto en vida personal como en su faceta profesional, al tiempo que le dicen que “As Eiroas y el Bergantiños FC siempre serán su casa y su nombre queda ya escrito en las páginas doradas de nuestra historia”.


“Muchísimas gracias por liderarnos y dirigirnos en una temporada inolvidable, míster”, finaliza diciendo el comunicado difundido por el club.


Primeras bajas en el plantel

 

Coincidiendo con el adiós del entrenador Secho, el cuadro rojillo también anunció los dos primeros nombres que dejan de formar parte de la plantilla del primer equipo. 

 

Se trata de Iago López y de Dani Pedrosa. El primero se marcha de Carballo tras haber jugado 158 partidos, logrado dos ascensos y un título de campeones en sus tres etapas en el club. 

 

Por su parte, Dani Pedrosa ha vestido la camiseta del club durante dos temporadas, en las que jugó un total de 58 partidos y marcó 6 goles. Uno de ellos, el que logró en el último suspiro en el choque ante el Paiosaco, significó 3 puntos que fueron claves para el ascenso y el título liguero. 

 

El club quiere expresar su reconocimiento a ambos y desearles la mejor de las suertes de cara al futuro

El Bergantiños y Secho separan sus caminos

Te puede interesar