La andadura del Bergantiños en Segunda Federación arranca este sábado (18.00 horas, a través de TV FootballClub) en el Municipal Luis Ramos, campo del Guijuelo, uno de los equipos llamados a pelear por todo en la competición. El objetivo del Bergan, como buen recién ascendido, no es otro que la permanencia, por lo que en este primer compromiso buscará sacar algo positivo para ir llenando la mochila de puntos y confianza. No será sencillo, pues solo cuatro equipos (Sporting B, Compostela, Pontevedra y Valladolid Promesas) fueron quien de vencer en el feudo del Guijuelo el pasado curso, pero el equipo de Jorge Cuesta irá a por el partido sin miedo.
La pretemporada, con resultados de todo tipo, ha servido para engrasar al conjunto carballés. Comenzó de la mejor manera, con un prestigioso triunfo por penaltis contra el Racing de Ferrol, de dos categorías por encima, tras empatar sin goles en los noventa minutos. A continuación llegó una derrota contra el Deportivo Fabril (1-0) y un triunfo contra el Estrandense (1-2), antes de empatar contra el Arenteiro (1-1) y perder contra el Ourense CF y la SD Compostela (0-2). El pasado fin de semana disputó los dos últimos partidos, ya como test definitivo de cara al inicio liguero, y cosechó una victoria contra el Somozas (2-0) y una derrota contra el Racing Villalbés (0-1).
Quizá la mejor noticia para el Bergantiños es que ha terminado el periodo preparatorio sin apenas lesiones. Para este primer partido el técnico podrá contar con toda su plantilla a excepción del guardameta suplente Cote, que sufrió un esguince de tobillo y estará de bajas algún día más. Se espera que esté disponible para la segunda jornada, la del debut en casa contra el Real Avilés.