Al Bergantiños le han bastado 31 jornadas (tres menos de las que necesitarán muchos equipos para certificar sus objetivos) para cantar el alirón. El equipo que dirige Secho Martínez ha ganado la liga a falta de tres partidos para que concluya la competición después de ganar por 3-1 a la Unión Deportiva Ourense en As Eiroas, donde futbolistas y cuerpo técnico del cuadro carballés pudieron festejar el regreso a Segunda Federación un año después de que se consumase el descenso.
Con goles del asturiano Pablo Longo, de Dani Pedrosa y de Jorge Cano, el Bergantiños se impuso (3-1) este sábado a la Unión Deportiva Ourense en As Eiroas y certificó el ascenso aprovechado un nuevo pinchazo del tercer equipo del Celta, que no fue capaz de pasar del empate en A Cheda frente al filial del Lugo a pesar de jugar toda la segunda parte en superioridad numérica.
El Bergantiños puso el broche a una temporada en la que arrasó totalmente en una liga en la que sólo el Gran Peña le aguantó hasta el último cuarto de curso, pero el equipo de Secho Martínez mantuvo la solidez -ha perdido sólo dos partidos (Gran Peña y Pontevedra B) en 31 jornadas.