Segunda victoria de la temporada del Bergantiños en As Eiroas llegó en el partido contra el Real Ávila, en el que Remeseiro adelantó al equipo carballés desde los once metros. Álex Moreno empataría con un remate de cabeza en el segundo palo y Longo, ya con el campo encharcado, firmaría el definitivo 2-1.
Jorge Cuesta presentó varias novedades en su once inicial. Desde la portería, a la que regresó el canterano Cote, hasta la línea de delanteros, en la que entró el extremo David Álvarez; y pasando por la línea defensiva –Currás ocupó el puesto de lateral derecho que suele ser de Bastos– y la del medio del campo –Álex Ramos recuperó la titularidad en detrimento de Remeseiro–.
El Bergantiños fue superior en la primera mitad. Consiguió adueñarse de la pelota desde el pitido inicial, con más dominio a través de la posesión de balón que generando ocasiones muy claras de gol, pero teniendo el partido controlado.
A medida que transcurrían los minutos, el cuadro visitante, que empezaba la jornada con tres puntos más que el Bergan desde el cuarto puesto, conseguía tomarle el pulso al encuentro y equilibrar el dominio local; por lo que se llegó con el 0-0 al descanso.
La segunda parte comenzó con muchas interrupciones, con ritmo bajo, con varios cambios por parte de ambos equipos que frenaban los intentos de unos y de otros.
El central Fito, con un disparo desde campo propio, estuvo muy cerca de marcar el golazo de la temporada. Álvaro, guardameta visitante, lo evitó con un auténtico paradón.
En el córner posterior se produjeron varios forcejeos y agarrones en el área y el cántabro Pacheco Cotelo entendió como penalti una acción en el segundo palo entre Doumbia y Fito.
Remeseiro asumió la responsabilidad desde los once metros e hizo que el 1-0 subiese al marcador.
La alegría del Bergantiños duró muy poco porque en el 82, en una jugada con centro lateral desde la izquierda, Álex Moreno cabeceó en el segundo palo sorprendiendo al meta Cote.
Longo, que acababa de entrar, hizo que la grada de As Eiroas se pusiese en pie. El asturiano marcó su primer gol del curso sobre el diluvio y dio los tres puntos a los rojillos.