El Bergantiños abre la segunda vuelta con un partido vital

Recibe al Guijuelo, equipo que marca la zona de descenso >> Tiago Rodríguez se estrena en la lista
El Bergantiños abre la segunda vuelta con un partido vital
Álex Ramos marcó un gol la pasada jornada, contra el Rayo Cantabria | raúl lópez

Vuelve la competición para el Bergantiños con un choque de suma importancia. El conjunto carballés recibe en As Eiroas (16.00 horas) al Guijuelo, quien marca la zona de descenso  directo con siete puntos menos que los de Jorge Cuesta.


Por parte local, hay cuatro jugadores de baja. El centrocampista Álex Melide y el delantero Pablo Longo llevan un largo tiempo de baja y así seguirá siendo por el momento, mientras que el atacante David Álvarez está cerca de reaparecer, pues ya se ha ejercitado con el grupo, pero desde el cuerpo técnico se ha optado por la prudencia. Tampoco jugará el extremo Omar Ouhdadi, sancionado. Se estrena en la lista Tiago Rodríguez, centrocampista que ha llegado procedente del Arenteiro.
En lo que respecta al Guijuelo tiene a toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, pero cuenta con la baja de Pepe Carmona por sanción.


Jorge Cuesta, entrenador del Bergantiños, no esconde la importancia del partido. “El Guijuelo es el primer equipo que marca el descenso y aún encima ha mejorado sus sensaciones y cada vez suma más puntos. Es el que más cerca puede ver ese objetivo de conseguir la salvación. Sabemos que ganando abrimos un hueco importante con el descenso”, comentó.


El preparador quiere dar más alegrías a la afición. “En casa lo hemos hecho mucho mejor de lo que dicen los resultados y queremos traducir esa buena imagen en puntos. Los siguientes rivales en As Eiroas son directos y ya empieza a contar el golaveraje particular, por lo que esperamos sacar estos partidos adelante, que van a ser muy importantes a final de Liga”, indicó.


El técnico visitante, Rubén Gala, indicó que el Bergan es un rival con potencial, calidad, velocidad y, sobre todo, gol. 

El Bergantiños abre la segunda vuelta con un partido vital

Te puede interesar