El Bergan iguala la peor racha de derrotas seguidas

El Bergan iguala la peor racha de derrotas seguidas
Sito Seoane, uno de los fichajes del Bergan en el mercado de invierno, en el partido ante el Palencia en As Eiroas | raúl lópez

El Bergantiños no consigue levantar cabeza. Ni el puñado de fichajes realizados en el mercado de invierno ni el cambio de entrenador han provocado una reacción en el conjunto carballés que, el 2-0 en contra del pasado domingo ante el Valladolid Promesas, ha encadenado la séptima derrota seguida, algo que solo ha sufrido otro equipo del grupo de Segunda Federación este curso: el colista Burgos Promesas.


El conjunto rojillo, que no gana desde el mes de noviembre, inició la racha de siete derrotas consecutivas en el primer partido de 2023 disputado en el campo de O Vao ante el Coruxo. Después de un buen primer tiempo, el equipo de Lemos acabó perdiendo por 3-0. Precisamente José Luis Lemos encaró su último encuentro como míster del Bergan la semana siguiente, en la última jornada de la primera vuelta, ante el Oviedo Vetusta en As Eiroas: 0-2 en contra.


Salió Lemos y llegó el lucense José Durán, que no hizo posible el ‘entrenador nuevo, victoria segura’ en su estreno a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega: derrota por la mínima (1-0).


En el primer encuentro de Durán en casa, el Bergan marcó sus primeros goles del año pero no fue capaz de puntuar (2-3) ante un intratable Arenteiro, que se mantiene como líder destacado del grupo.


El tercer partido de Durán como técnico del Bergantiños supuso la quinta derrota consecutiva de la escuadra carballesa, de nuevo por la mínima (1-0), en el Román Suárez Puerta ante el Real Avilés.


La sexta derrota de forma consecutiva del Bergantiños se produjo en As Eiroas frente a un Palencia Cristo que se mostró superior y ganó por 0-1. La séptima y esperemos que última fue la del pasado domingo en Valladolid contra el filial blanquivioleta, que se impuso por 2-0.

 

Rachas
El único equipo que también ha perdido siete partidos seguidos ha sido el Burgos Promesas. Después aparecen tres equipos –Ourense CF, Laredo y Polvorín– con cuatro derrotas consecutivas. El Arenteiro, el Compostela y el Palencia no han perdido dos o más encuentros seguidos. 

El Bergan iguala la peor racha de derrotas seguidas

Te puede interesar